Existen procedimientos especiales para accidentes mortales en vehículos de motor o accidentes que resultan en lesiones corporales graves. En esta página, NJ Drivers License Lawyers™ explica esos procedimientos especiales.

Surgen situaciones en las que la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey ("MVC") propone suspender los privilegios de conducir de un automovilista. La mayoría de estas situaciones avanzan a un ritmo algo pausado. Nuestra página de suspensión analiza esas situaciones.

Las características de algunas situaciones hacen que MVC invoque procedimientos acelerados especiales. En su mayor parte (pero no siempre), estas características se relacionan con accidentes mortales y accidentes que involucran lesiones corporales graves. "Lesión corporal grave" es una lesión corporal que satisface cualquiera de las dos pruebas:

La lesión corporal crea un riesgo sustancial de muerte; o

La lesión se eleva al nivel de "desfiguración grave y permanente, o pérdida o deterioro prolongado de la función de cualquier miembro u órgano corporal".

Estos procedimientos acelerados especiales pueden incluir la suspensión inmediata de los privilegios de conducir del automovilista. Esta suspensión inmediata ocurrirá cuando MVC encuentre "buena causa" y se cumplan otras condiciones. Los accidentes mortales en los cuales se alega la violación de cualquiera de los cuatro estatutos específicos darán lugar, como mínimo, a que MVC emita un aviso de suspensión propuesta. Esta página se refiere a esos cuatro estatutos como "los cuatro de Jersey". Los cuatro de Jersey son:

N.J.S. 39: 4-50, Conducir mientras está intoxicado;

N.J.S. 39: 4-96, Conducción imprudente;

N.J.S. 39: 4-98, Exceso de velocidad, cuando la velocidad era superior a 20 millas por hora por encima del límite de velocidad autorizado; y

N.J.S. 3: 4-129, Falla en reportar un accidente.

Las acciones que MVC puede tomar dependen de las respuestas a estas preguntas:

¿La muerte fue el resultado del accidente o se limitó a una lesión corporal grave?

¿Hubo una o más de las cuatro Jersey involucradas?

¿Debe MVC encontrar "buena causa"?

La tabla a continuación muestra las acciones disponibles para MVC. Esta tabla se aplica a cualquier presunta violación de cualquier estatuto de vehículo de motor. Sin embargo, a menos que el estatuto presuntamente violado sea uno (o más) de los cuatro de Jersey y un accidente fatal o un accidente en el que haya resultado una lesión corporal grave, rara vez se aplicarán los procedimientos acelerados especiales descritos en esta página.


  Muerte

  SBI
Se alega uno o más de los cuatro Jersey
 
Suspensión inmediata preliminar
puede suceder
 
Se requiere
suspensión preliminar

 
Suspensión propuesta puede suceder Se requiere la
suspensión propuesta
n/a No n/a
n/a No No N
No No
No No No
No No No
No No No No


Lo que sucede después de una acción de MVC depende de si MVC emitió una suspensión preliminar inmediata, o si emitió solo un aviso de suspensión propuesta. En cualquier caso, los números 10, 15 y 45 se vuelven importantes.

Cuando MVC emite un aviso de suspensión propuesta a causa de un accidente fatal o un accidente que resulta en lesiones corporales graves, el automovilista tiene diez días para solicitar una audiencia. Esta solicitud debe ser por escrito. El período de diez días comienza a correr en la fecha en que MVC envía el aviso por correo. Si se permite el correo dos días para el tránsito en cada sentido, y con uno o posiblemente dos domingos en la combinación, el automovilista normalmente tendrá una semana o menos para responder. La acción inmediata es crucial.

Para el automovilista que hace una solicitud oportuna para una audiencia, un juez de ley administrativa es para celebrarNJ accidente automovilístico fatal puede causar la suspensión de la licencia de conducir o la revocación de una audiencia preliminar dentro de los quince días de la solicitud. En esa audiencia preliminar, el juez decidirá si se le permitirá al automovilista continuar conduciendo mientras espera una audiencia final. Esa audiencia final debe celebrarse dentro de los cuarenta y cinco días de la audiencia preliminar.

Lo que sucede cuando MVC impone una suspensión inmediata es algo diferente. El automovilista involucrado en un accidente fatal o en un accidente que resulte en una lesión corporal grave tiene los mismos diez días para solicitar una audiencia preliminar. El cálculo de los diez días se realiza de la misma manera que cuando la suspensión simplemente se propone. Cuando se solicite, la audiencia preliminar debe realizarse dentro de los quince días posteriores a la solicitud. La diferencia, por supuesto, es que, dado que ya se ha impuesto una suspensión preliminar, el automovilista no puede conducir legalmente mientras espera la audiencia preliminar. Por lo tanto, el procedimiento para la suspensión inmediata y para el aviso de suspensión propuesta es idéntico, excepto si el automovilista puede conducir legalmente mientras espera la audiencia preliminar.

Las suspensiones de licencia de MVC no se imponen con fines punitivos. Los propósitos de la suspensión, más bien, son dobles. El primer propósito es reformar y rehabilitar al conductor. El segundo objetivo es proteger al público, manteniendo al conductor alejado de la carretera durante el proceso de rehabilitación.

Hasta ahora nuestra discusión ha sido teórica y abstracta. Un ejemplo de la vida real recorre un largo camino hacia la comprensión del proceso. El ejemplo de la vida real que elegimos es Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey v. Santiago .

El 12 de octubre de 2016, Gilberto Santiago, titular de una CDL, estuvo involucrado en un accidente en el camino de acceso del East Windsor Township Senior Citizen Center. Mary J. Wall, de ochenta y siete años, caminaba por el camino de entrada, detrás del autobús. Para que ella pudiera caminar, necesitaba usar un andador. Santiago puso en marcha su autobús y se movió hacia adelante. La pared cayó y sufrió heridas. Fue llevada al hospital pero finalmente murió a causa de sus heridas. El bus supuestamente tenía un defecto mecánico. El andador estaba dañado. Sin embargo, no hubo daños recientes en el autobús. El oficial investigador concluyó que Santiago había violado tres estatutos en el Código del Motor de Nueva Jersey: Conducción descuidada, N.J.S. 39: 4-97; conducción insegura, N.J.S. 39: 4-97.1; y N.J.S. 39: 3-44, operando un vehículo inseguro. Con esos cargos, el Vehículo de Motor de Nueva Jersey propuso suspender los privilegios de conducir de Santiago durante veintitrés meses.

Nadie vio la caída real de la Sra. Wall. Tanto el andador de la Sra. Wall como el propio autobús habían sido trasladados antes de que llegara la policía investigadora. Tras escuchar el testimonio de todos los testigos y revisar todas las pruebas físicas, la Jueza de Derecho Administrativo Mary Ann Bogan concluyó que la Comisión de Vehículos Motorizados no había podido probar ninguno de los cargos por una preponderancia de la evidencia. Ordenó que se desestimaran los cargos contra Santiago. Sus hallazgos de hechos y conclusiones de la ley se informan en 2017 WL 6551516.

Hasta ahora, nuestra discusión no ha mencionado los puntos de los vehículos de motor. Mantuvimos la discusión porque las opciones disponibles para MVC después de un accidente fatal o un accidente que involucra lesiones corporales graves existen independientemente de si el conductor ya tiene puntos, o cuántos. Los puntos de vehículos motorizados son importantes, sin embargo, por dos razones. La primera razón es que tanto MVC como el juez de derecho administrativo analizarán cuántos puntos ya tiene el conductor en la toma de decisiones. La segunda razón es que dos de las cuatro infracciones de Jersey, tras una condena, provocarán que se agreguen puntos de vehículos motorizados al total anterior del conductor. Esas dos violaciones son conducción imprudente y exceso de velocidad.

Los puntos otorgados por condenas por conducción imprudente o por exceso de velocidad, cuando se agregan al total anterior del conductor, pueden empujar la acumulación de puntos por encima del límite. Eso, a su vez, dará como resultado una causa independiente para la suspensión de la licencia. NJ Driver's License Lawyers ™ discute las suspensiones y las suspensiones propuestas para los puntos en otro lugar de este sitio.

NJ Drivers License Lawyers ™ manejan las suspensiones de la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey y avisos de suspensiones propuestas. En muchas situaciones, pueden evitar suspensiones por completo. En otras situaciones, pueden acortar el período de suspensión que de otro modo se hubiera impuesto.

 Home Page    En Español    Suspension Notice    Retest Ordered    Fatal Accidents    Case Evaluation  

 CDL    OAL    Medical Issues    Medical--CDL    Restorations    Points    Revoked List Ticket  

 Open Positions    About Our Practice    Contact Us  


Law Offices of Allan Marain
Counsellors at Law
Firm accepts PayPal for fees relating to New Jerser Motor Vehicle Commission Issues 100 Bayard Street
P.O. Box 1030
New Brunswick NJ 08903
732-828-2020
or Toll Free: 877-652-6531
email: Info@NJDriversLicenses.com

Middlesex County lawyer, handling driver license issues throughout New Jersey.
Attorneys in New Jersey and NJDriversLicenses.com
© Copyright 2003-2019, Allan Marain, New Brunswick, New Jersey.
All rights reserved. Page last updated September 23, 2018, and displayed Sunday 20 January 2019, at 04:45:08 MST.

10.0Allan Marain   Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!    [ Powered by Apache ]   Dynamic Drive provides much-valued technical assistance for attorneys at law in New Jersey court defense  
For information, questions, or suggestions about our site, please email our webmaster.

Web site design by DNEBA Enterprises » Accessible and Effective Web Design.
Search engine optimization by Rank Magic.
Hosted by Westhost »When you expect more from your Web host.
No aspect of this website has been approved by the Supreme Court of New Jersey.