¿Le ha enviado la Comisión de Vehículos Motorizados un aviso de suspensión? ¡Puedes luchar contra eso!

Esta página explica cómo.

La Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (MVC) sigue procedimientos específicos cuando propone suspender una licencia de conducir. Estos procedimientos están detallados en el Código Administrativo de Nueva Jersey, que comienza en N.J.A.C. 13: 19-1.1. Esta página describe esos procedimientos. Los procedimientos se aplican a todas las suspensiones propuestas de la licencia de conducir, excepto en los casos que involucran accidentes mortales y, en algunas situaciones, accidentes automovilísticos que involucran lesiones corporales graves. Discutimos esas excepciones en nuestra página Accidentes mortales.

Cuando MVC de Nueva Jersey propone suspender la licencia de conducir de alguien, envía un Aviso de suspensión programada al conductor en la dirección que MVC tiene registrada para ese conductor. El Aviso de Suspensión Programada informa que, a menos que se tomen ciertos pasos, la suspensión de la licencia de conducir entrará en vigor en una fecha específica. Para evitar que se suspenda la licencia de conducir, el conductor debe enviar una carta al MVC solicitando una audiencia. La carta debe entregarse dentro del tiempo especificado en el Aviso. Ese tiempo suele ser de veinticinco días a partir de la fecha del aviso. Sin embargo, los conductores nunca deben asumir que tienen veinticinco días. Es crucial leer el Aviso cuidadosamente para determinar el plazo real.

La carta que solicita la audiencia debe especificar hechos importantes o cuestiones legales que el conductor tiene la intención de plantear en la audiencia. Si la carta plantea problemas legales, también debe incluir argumentos en apoyo de esos asuntos legales. A menos que la carta recite hechos específicos controvertidos o cuestiones legales (o ambas), no se proporcionará audiencia. El MVC luego notificará al conductor que está negando la solicitud de audiencia, y le informará la fecha en que la suspensión de la licencia de conducir entrará en vigencia.

Cuando una solicitud de audiencia contiene hechos materiales en disputa, el MVC programará una conferencia previa a la audiencia. Notificará al conductor la fecha, hora y lugar de la conferencia previa a la audiencia. La conferencia previa a la audiencia será conducida por un empleado de MVC. El MVC se refiere a ese empleado como un "analista de mejora del conductor". Se requiere que el conductor asista a esa conferencia. Si el conductor no asiste a la conferencia previa a la audiencia, el MVC considera que la solicitud de la conferencia previa a la audiencia se abandonará. Luego emitirá la Notificación de Suspensión.

Cuando el único motivo para solicitar la audiencia son cuestiones legales, con argumentos de apoyo, el MVC de Nueva Jersey tiene tres opciones. Primero, puede decidir esos asuntos sin una audiencia y emitir una decisión por escrito. En segundo lugar, el MVC puede programar una conferencia previa a la audiencia, del mismo modo que cuando la carta enumera solo hechos impugnados. Su última opción es remitir el asunto a la Oficina de Derecho Administrativo de Nueva Jersey ("OAL") para una audiencia frente a un juez de derecho administrativo.

La conferencia previa a la audiencia tiene varios propósitos. Estos propósitos incluyen aclarar hechos materiales en disputa y cuestiones legales planteadas en la solicitud de audiencia; revisar la evidencia sobre la cual el conductor basa su reclamo; determinar las necesidades de descubrimiento del controlador; proporcionar al conductor cualquier descubrimiento al que el conductor pueda tener derecho, y explorar la posibilidad de un acuerdo para resolver la acción administrativa que se debe tomar.

Si un conductor acepta la resolución de la acción administrativa propuesta, la licencia de conducir de NJ se suspende después de la notificación de suspensión programada cuando concluye el asunto. Cuando no se puede llegar a un acuerdo y aún existen cuestiones legales o de hecho, el asunto se envía a la Oficina de Derecho Administrativo para una audiencia. Sin embargo, cuando no existen cuestiones legales o de hecho, el asunto no se envía a la Oficina de Derecho Administrativo. Por el contrario, la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey notifica al conductor que la suspensión de la licencia propuesta comenzará en una fecha específica. Las únicas opciones del conductor en ese momento son aceptar la suspensión o presentar una apelación judicial. Esta apelación se presentaría en la División de Apelaciones del Tribunal Superior de Nueva Jersey.

Existen algunas situaciones en las que MVC puede suspender los privilegios de conducir sin una audiencia previa. Cuando eso ocurre, la suspensión es válida, pero luego MVC debe proporcionar una audiencia. La página Accidente Fatal en este sitio analiza esas situaciones. Además, si la suspensión es una requerida por ley y MVC no tiene discreción, no se seguirán los procedimientos indicados anteriormente.

Si esta página le da la sensación de que la conferencia previa a la audiencia en Nueva Jersey es un paso muy importante en el proceso, tiene razón. La preparación para la conferencia es vital. El conductor debe saber qué decir en esta conferencia previa a la audiencia. Y, lo más importante, el conductor debe saber qué no decir.

Esta página no proporciona, y no puede dar, esa información. Un abogado experto y experimentado de Nueva Jersey a menudo será crucial para obtener los mejores resultados posibles. Los abogados (o, al menos, buenos abogados) son costosos. Cuando su licencia de conducir de Nueva Jersey está en juego, no tener un buen abogado luchando por usted puede ser mucho más costoso. Los abogados de las Oficinas Legales de Allan Marain tienen las habilidades y la experiencia necesaria para negociar este territorio. Estos abogados están disponibles para ayudarlo en estos asuntos increíblemente importantes. Te debes a ti mismo llamarlos.

 Home Page    En Español    Suspension Notice    Retest Ordered    Fatal Accidents    Case Evaluation  

 CDL    OAL    Medical Issues    Medical--CDL    Restorations    Points    Revoked List Ticket  

 Open Positions    About Our Practice    Contact Us  


Law Offices of Allan Marain
Counsellors at Law
Firm accepts PayPal for fees relating to New Jerser Motor Vehicle Commission Issues 100 Bayard Street
P.O. Box 1030
New Brunswick NJ 08903
732-828-2020
or Toll Free: 877-652-6531
email: Info@NJDriversLicenses.com

Middlesex County lawyer, handling driver license issues throughout New Jersey.
Attorneys in New Jersey and NJDriversLicenses.com
© Copyright 2003-2019, Allan Marain, New Brunswick, New Jersey.
All rights reserved. Page last updated August 26, 2018, and displayed Thursday 21 March 2019, at 19:49:22 MDT.

10.0Allan Marain   Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!    [ Powered by Apache ]   Dynamic Drive provides much-valued technical assistance for attorneys at law in New Jersey court defense  
For information, questions, or suggestions about our site, please email our webmaster.

Web site design by DNEBA Enterprises » Accessible and Effective Web Design.
Search engine optimization by Rank Magic.
Hosted by Westhost »When you expect more from your Web host.
No aspect of this website has been approved by the Supreme Court of New Jersey.