Una vez que se suspenden los privilegios de conducción de Nueva Jersey, nunca vuelven automáticamente. Siempre hay dos o más cosas que deben suceder antes de que se restablezcan los privilegios de manejo. Una de ellas es que el conductor debe pagar una tarifa de restauración de la licencia de conducir de Nueva Jersey. Esa tarifa actualmente es de $ 100.00. Es pagadero a la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey ("MVC", anteriormente División de Vehículos Motorizados de New Jersey "DMV").

La tarifa de restauración se puede pagar en cualquier momento. El conductor no necesita esperar la finalización de otros requisitos de restauración antes de pagar la tarifa de restauración. ¡No hay una ventaja especial en pagarlo temprano, siempre que recuerde pagarlo!

Lo que debe suceder más allá de pagar la tarifa de restauración dependerá de la razón por la cual la licencia de conducir de Nueva Jersey fue suspendida en primer lugar. Por ejemplo, si la licencia de conducir se suspendió por un período de tiempo específico, entonces el conductor debe esperar a que finalice el período de suspensión. Si la licencia se suspendió debido a la falta de mantenimiento de la cobertura del seguro en un automóvil registrado, es probable que el conductor tenga que proporcionar prueba de que se ha obtenido la cobertura del seguro. Si la licencia de Nueva Jersey fue suspendida por obligaciones insatisfechas de la corte, se requerirá el cumplimiento de esas obligaciones.

Como se indicó anteriormente, a veces se necesita más de una acción adicional. Por ejemplo, la licencia de conducir de Nueva Jersey podría haber sido suspendida debido a una condena por conducir en estado de ebriedad. En esa situación, además del pago de la tarifa de restauración y otras tarifas, y la satisfacción del período de suspensión, los requisitos adicionales pueden incluir la finalización de un programa de Centro de Recursos para Conductores Intoxicados (IDRC) o la instalación de un dispositivo de enclavamiento de encendido.

El MVC de Nueva Jersey (o DMV) también puede requerir la asistencia y la finalización exitosa de un programa de educación de manejo correctivo antes de la restauración de una licencia de conducir suspendida. Cuando la duración de la suspensión no es obligatoria por ley, el programa de educación correctiva para conductores puede incluso acortar (o incluso eliminar por completo) el período de suspensión.

Después de cumplir con todos los requisitos establecidos, el MVC aún puede denegar la restauración de la licencia de conducir de Nueva Jersey. El MVC puede basar esta negación en cualquier motivo razonable. Estos motivos pueden incluir la aptitud física para conducir; o registro de manejo del solicitante; o el hecho de que el solicitante no haya presentado la prueba de que se cumplieron todos los requisitos legales. Cuando el MVC (o el DMV) niega la restauración en uno o más de estos motivos, debe proporcionar un aviso y una oportunidad para una audiencia. En general, este aviso y la oportunidad de audiencia siguen los mismos procedimientos que cuando el MVC de Nueva Jersey emite un Aviso de suspensión programada.

Incluso después de satisfacer todas las condiciones de restauración, podría ser un error asumir que los privilegios de manejo de Nueva Jersey han sido restablecidos. Pueden existir malentendidos sobre cuáles fueron las condiciones de restauración exactas. En otras ocasiones, el MVC de Nueva Jersey puede no haber completado su procesamiento de la aplicación de restauración. Por lo tanto, siempre debe tener un aviso por escrito de restauración antes de conducir nuevamente. Si es necesario, debe hacer que alguien lo lleve a una instalación de MVC para obtener el aviso de restauración en persona.

La restauración de los privilegios de manejo de Nueva Jersey a menudo transcurre sin incidentes. En otras ocasiones, la restauración puede ser increíblemente complicada. Una situación complicada podría ser cuando surgió la suspensión debido a asuntos judiciales que son antiguos. Otro podría surgir de cuestiones de hecho controvertidas. En las restauraciones "plain vanilla", pocas veces se necesita asistencia legal especializada. Para situaciones más complicadas, la asistencia legal puede facilitar enormemente la restauración.

Los abogados en las Oficinas Legales de Allan Marain tienen gran habilidad y experiencia. Están disponibles para ayudar a los conductores de Nueva Jersey y a los solicitantes de conductores. Pueden ayudar a las personas con problemas MVC (o DMV) en Nueva Jersey. Llámalos.

 Home Page    En Español    Suspension Notice    Retest Ordered    Fatal Accidents    Case Evaluation  

 CDL    OAL    Medical Issues    Medical--CDL    Restorations    Points    Revoked List Ticket  

 Open Positions    About Our Practice    Contact Us  


Law Offices of Allan Marain
Counsellors at Law
Firm accepts PayPal for fees relating to New Jerser Motor Vehicle Commission Issues 100 Bayard Street
P.O. Box 1030
New Brunswick NJ 08903
732-828-2020
or Toll Free: 877-652-6531
email: Info@NJDriversLicenses.com

Middlesex County lawyer, handling driver license issues throughout New Jersey.
Attorneys in New Jersey and NJDriversLicenses.com
© Copyright 2003-2019, Allan Marain, New Brunswick, New Jersey.
All rights reserved. Page last updated August 25, 2018, and displayed Thursday 21 March 2019, at 19:49:33 MDT.

10.0Allan Marain   Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!    [ Powered by Apache ]   Dynamic Drive provides much-valued technical assistance for attorneys at law in New Jersey court defense  
For information, questions, or suggestions about our site, please email our webmaster.

Web site design by DNEBA Enterprises » Accessible and Effective Web Design.
Search engine optimization by Rank Magic.
Hosted by Westhost »When you expect more from your Web host.
No aspect of this website has been approved by the Supreme Court of New Jersey.