El Código Administrativo de Nueva Jersey analiza las convulsiones convulsivas en el Capítulo 19 del Título 13, que comienza en la Sección 5.1. Especifica que cualquier persona que alguna vez haya tenido condiciones específicas debe satisfacer a la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey que ha estado libre de esas condiciones durante al menos seis meses. Las condiciones que desencadenan este requerimiento incluyen ataques convulsivos recurrentes; períodos recurrentes de conciencia deteriorada; y deterioro o pérdida de la coordinación motora de la epilepsia en cualquiera de sus formas. El período de seis meses se puede satisfacer con o sin medicamentos. Satisfacer la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey, entonces, es un requisito previo para obtener un permiso de aprendizaje, licencia de conducir, renovación de la licencia de conducir o retener una licencia de conducir.

Al darse cuenta de que puede existir cualquiera de las condiciones especificadas, la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey puede programar una audiencia y notificar al conductor o solicitante del conductor. Al determinar a partir de la audiencia que existe la condición, la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey puede suspender la licencia o permiso de conducir, o rehusarse a emitir uno. Si la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey determina que la seguridad pública está en peligro, puede tomar esa medida inmediatamente antes de que tenga lugar la audiencia.

En el curso de su investigación, la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey puede requerir que el solicitante o licenciatario indique su historial de casos. La Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey puede requerir una declaración del médico tratante del solicitante. Y puede requerir que el solicitante proporcione cualquier otra información que considere pertinente.

La Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey puede presentar el caso para que lo revise un Comité de Desórdenes Neurológicos de tres personas. Este comité se compone de personas que la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey designa tras consultar con la Sociedad Médica de Nueva Jersey y asesorarle. Cuando la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey solicita al Comité que revise un asunto, se requiere que la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey proporcione al Comité toda la información que ha obtenido. Cada miembro del Comité informa sus hallazgos por separado a la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey.

Bajo N.J.A.C. 13: 19-5.7, la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey no está sujeta a las recomendaciones del Comité. Puede negar los privilegios de conducir a pesar de una recomendación favorable del Comité. También puede otorgar privilegios de conducción a pesar de una recomendación desfavorable del Comité. Por lo tanto, independientemente de los hallazgos del Comité, la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey puede tomar cualquier decisión que considere apropiada.

Después de que se hayan denegado o suspendido los privilegios de conducir por razones médicas, la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey puede considerar una solicitud de restauración. La aplicación de restauración debe incluir un historial de casos actual; informes de diagnóstico, tratamiento y pronóstico por el médico tratante; y, si es necesario, un informe que cubra los resultados electroencefalográficos actuales. A partir de entonces, el solicitante debe aceptar proporcionar a la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey informes de intervalos posteriores. Estos informes se deben proporcionar cada seis meses durante dos años, y anualmente a partir de entonces. Sin embargo, la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey está facultada para cambiar el cronograma de presentación de informes, e incluso para renunciar por completo. Finalmente, la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey puede requerir que el solicitante vuelva a pasar una prueba de manejo.

Un caso de 1989 muestra muy bien la aplicación práctica de las normas descritas en esta página. Ese caso es División de Vehículos Motorizados v. Granziel . La opinión de Granziel establece el historial médico y los problemas médicos, y cómo se aplicaron la historia y los problemas, tanto ante la agencia como ante el tribunal.

Como se puede ver en lo anterior, las regulaciones pretenden otorgar a la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey una autoridad virtualmente ilimitada para establecer condiciones y emitir fallos. La ley, sin embargo, limita lo que la Comisión de Vehículos Motorizados realmente puede hacer. Todos los requisitos de la Comisión deben ser racionales. Sus decisiones deben basarse en evidencia creíble. Cuando los fallos de la Comisión no cumplen con estos requisitos, las Oficinas Legales de Allan Marain pueden desafiarlos con éxito.

Las Oficinas Legales de Allan Marain están disponibles para impugnar fallos irracionales y fallos que no se basan en evidencia creíble. Si enfrenta desafíos médicos a sus privilegios de manejo, llámelos. Ellos pueden ayudar.

 Home Page    En Español    Suspension Notice    Retest Ordered    Fatal Accidents    Case Evaluation  

 CDL    OAL    Medical Issues    Medical--CDL    Restorations    Points    Revoked List Ticket  

 Road Signs Quiz    Open Positions    About Our Practice    How Did We Do?    Contact Us