Ciertas situaciones autorizan o incluso exigen que la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey ("MVC") someta a un conductor a una nueva prueba. Una de esas situaciones, por ejemplo, es que un conductor está involucrado en un accidente automovilístico reportable dos veces dentro de un período de seis meses, cuando se evalúan los puntos de vehículos motorizados en cada accidente. Este requisito está contenido en N.J.S. 39: 3-10e. La nueva prueba que el MVC ordena generalmente incluye una prueba de la vista, una prueba de conocimiento de la ley y una demostración detrás del volante. Sin embargo, el MVC no puede exigir arbitrariamente que el conductor se someta a una nueva prueba.
Ancianos conductores de Nueva Jersey rutinariamente se ven obligados a tomar una nueva prueba después de un incidente. Este incidente puede ser una sola infracción de manejo. Puede ser un solo accidente. El sello distintivo de esta situación es que el conductor es anciano. El incidente en cuestión es uno que sería completamente normal, excepto por la edad del conductor. La edad del conductor, por sí sola, no es una razón válida para requerir la nueva prueba.
Este principio rige el caso de la División de Vehículos Motorizados v. Cioffi, 95 N.J.A.R.2d (MVH) 57. Jean Cioffi tenía aproximadamente 85 años cuando ella estuvo involucrada en un accidente. La Sra. Cioffi había pasado por una luz roja y golpeó a otro automóvil que tenía luz verde. El informe del oficial investigador describió a la Sra. Cioffi como confundida e inconsciente de su entorno.
El juez de derecho administrativo encontró a la Sra. Cioffi alerta, articulada y receptiva. Su historial de puntos de licencia de conducir consistía en solo dos puntos de violación en movimiento. Esos dos puntos surgieron del accidente que resultó en la demanda de MVC para la nueva prueba. Cuando su asunto llegó a la etapa de audiencias ante un juez administrativo, ¡esos dos puntos ya se habían reducido a cero!
La parte de la nueva prueba de manejo puede ser especialmente dificil. El conductor debe llevar al centro de pruebas un automóvil que le proporcione al examinador acceso al freno de emergencia. Los automóviles suelen tener una consola central que limita ese acceso. A menos que el conductor pueda tomar prestado un automóvil conforme, debe alquilar uno. A costa suya. Ya sea prestado o alquilado, ese automóvil conforme será uno que el conductor normalmente no usa. Por lo tanto, el conductor debe pasar una nueva prueba utilizando un automóvil desconocido.
La prueba de conocimiento de la ley es otra farsa. Todos saben que deben obedecer el límite de velocidad. Todos saben que deben detenerse en una señal de alto y detenerse en una luz roja. Todo el mundo sabe que no debe conducir por el camino equivocado en una calle de sentido único. Entonces, la prueba de manejo, en cambio, hace preguntas que no tienen nada que ver con la conducción segura y cotidiana. Estas preguntas pueden relacionarse, por ejemplo, con determinar la distancia, en pies, en una carretera mojada a una velocidad particular. A quién le importa cuál es el número de pies? Lo importante es que el conductor mantenga una condición lo suficientemente segura en determinadas condiciones de conducción. Si el conductor ha memorizado la cantidad de pies no significa nada.
Presentamos la decisión completa de Cioffi en otro lugar. Sin embargo, tenga en cuenta que la familiaridad con la decisión de Cioffi es solo el comienzo. El "trabajo pesado" consiste en exigirle al MVC de Nueva Jersey que siga los principios contenidos en esa decisión. El conductor aún tendrá que refutar la afirmación de MVC de que no puede conducir de manera segura. Refutar esa contención tiene muchos pasos. Los automovilistas pueden intentar hacer todo esto por su cuenta, sin un abogado. Pero es un campo minado. La asistencia de un abogado de la licencia de conducir de Nueva Jersey aumentará enormemente la probabilidad de una navegación exitosa a través de este campo minado.
Allan Marain y Norman Epting, Jr. son abogados de la licencia de conducir de Nueva Jersey. Tienen la habilidad y el conocimiento necesarios para ayudar a proporcionar esta navegación exitosa. Ellos recibirían con agrado su llamada.
Home Page
En Español
Suspension Notice
Retest Ordered
Fatal Accidents
Case Evaluation
CDL
OAL
Medical Issues
Medical--CDL
Restorations
Points
Revoked List Ticket
Road Signs Quiz
Open Positions
About Our Practice
How Did We Do?
Contact Us