¿Qué es la Oficina de Derecho Administrativo de Nueva Jersey? ¿Y por qué es importante? NJ Drivers License Lawyers™ responden estas preguntas, y más, a continuación.

"OAL" significa la Oficina de Derecho Administrativo. La Oficina de Ley Administrativa de Nueva Jersey supervisa el funcionamiento adecuado de las agencias estatales de Nueva Jersey. La Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey es una de esas agencias.

Una de las funciones de la Oficina de Ley Administrativa es ayudar a resolver los casos impugnados que surgen de las agencias estatales de Nueva Jersey. Estos casos impugnados son manejados por jueces de derecho administrativo. Los jueces de derecho administrativo a menudo son referidos simplemente por las iniciales "ALJ".

Existe un conjunto elaborado de reglas mediante las cuales se manejan los casos impugnados en la Oficina de Derecho Administrativo. En muchos sentidos, estas reglas son paralelas a los tribunales ordinarios. Pero, también, en muchos sentidos, existen diferencias. Estas diferencias afectan la forma en que proceden los asuntos impugnados, así como las reglas de evidencia en las audiencias reales.

Al concluir una audiencia OAL, el ALJ emite una decisión inicial. La OAL notifica a las partes de esa decisión. Esta decisión inicial no es vinculante para la agencia administrativa. Las agencias administrativas, como la Comisión de Vehículos de Motor de Nueva Jersey, pueden aceptar, rechazar o modificar la decisión del ALJ.

Dado que el MVC no está obligado por la decisión del ALJ, ¿por qué presentar un caso impugnado al ALJ en absoluto? En realidad, existen buenas razones para ese procedimiento. Recuerde que la conferencia previa a la audiencia es conducida por un MVC " analista de mejora de controladores ". A diferencia del analista de mejora de conductores, el ALJ no es un empleado de MVC. El ALJ no está en deuda con el Administrador Principal de MVC para las evaluaciones de desempeño laboral y avance. Por lo tanto, el ALJ a menudo se encuentra en una mejor posición para proporcionar una decisión imparcial e independiente, tanto en apariencia como en realidad. Y cuando el ALJ decide los asuntos en disputa a favor del conductor, el MVC, de hecho, a menudo adopta las resoluciones del ALJ.

Incluso cuando el MVC rechaza las decisiones favorables del ALJ, esas decisiones pueden proporcionar un beneficio importante para el conductor. No existe un registro formal en la conferencia con el analista de mejora del conductor. Sin embargo, con el ALJ, cada palabra hablada y cada exposición recibida se convierte en parte de un registro formal. Si la decisión del ALJ es desfavorable para el conductor, o si el MVC rechaza la decisión favorable del ALJ, el proceso OAL le da al conductor la única oportunidad de establecer el expediente necesario para apelar ante el tribunal.

Recapitulemos: La Comisión de Vehículos de Motor de Nueva Jersey (MVC) le envía un aviso de la suspensión propuesta. Usted (o su abogado) notifica al MVC que desea una audiencia. Su notificación contiene uno o más hechos impugnados, u otras razones por las cuales la suspensión no debería tener efecto según lo propuesto. Usted se encuentra, quizás con su abogado, con un analista de MVC. El analista propone una resolución del asunto. Lo rechazas. El asunto se transfiere a la Oficina de Derecho Administrativo. Con cada nueva etapa en los procedimientos, la importancia de tener un abogado se vuelve cada vez más grande. Si no ha tenido un abogado hasta este momento, necesita desesperadamente uno ahora.

El juez de derecho administrativo lleva a cabo una audiencia. Usted tiene la oportunidad de traer testigos a la audiencia, para testificar en su nombre. Usted tiene la oportunidad de testificar en su propio nombre. También tiene la oportunidad de interrogar a cualquier testigo que testifique en nombre de la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey. El juez de derecho administrativo emite una decisión. Usted está satisfecho con la decisión y MVC la acepta. O está satisfecho con la decisión pero MVC la rechaza. O estás insatisfecho con la decisión. Luego tiene la oportunidad de decirle al MVC por qué esa agencia no debe adoptar la decisión del juez de derecho administrativo. Finalmente, el MVC de Nueva Jersey impone el fallo del juez de derecho administrativo, o incluso algo más grave, o algo menos grave. Estos procedimientos abarcan un período de muchos meses. En la mayoría de los casos, mientras todo esto sucede, su licencia de conducir de Nueva Jersey sigue siendo válida; Se conserva su derecho a conducir en Nueva Jersey.

El fallo del MVC en ese punto, cualquiera que sea, constituye la acción administrativa final. Todos los procedimientos hasta este punto han sido procedimientos administrativos. Es solo en ese momento que usted primero tiene derecho a llevar su caso a la corte. La corte a la que lleva su caso sería la División de Apelaciones del Tribunal Superior de Nueva Jersey.

Las Oficinas Legales Allan Marain manejan los asuntos en la OAL de Nueva Jersey, así como en la División de Apelaciones del Tribunal Superior de Nueva Jersey. Estos abogados tienen una experiencia combinada que supera los sesenta y cinco años. El mismo Epting fue, durante muchos años, un oficial de audiencias de la OAL. Los abogados de las oficinas legales de Allan Marain tienen el conocimiento y la habilidad necesarios para brindar representación de primera clase en asuntos MVC disputados. Llámalos.

 Home Page    En Español    Suspension Notice    Retest Ordered    Fatal Accidents    Case Evaluation  

 CDL    OAL    Medical Issues    Medical--CDL    Restorations    Points    Revoked List Ticket  

 Open Positions    About Our Practice    Contact Us  


Law Offices of Allan Marain
Counsellors at Law
Firm accepts PayPal for fees relating to New Jerser Motor Vehicle Commission Issues 100 Bayard Street
P.O. Box 1030
New Brunswick NJ 08903
732-828-2020
or Toll Free: 877-652-6531
email: Info@NJDriversLicenses.com

Middlesex County lawyer, handling driver license issues throughout New Jersey.
Attorneys in New Jersey and NJDriversLicenses.com
© Copyright 2003-2019, Allan Marain, New Brunswick, New Jersey.
All rights reserved. Page last updated October 21, 2018, and displayed Sunday 20 January 2019, at 04:43:19 MST.

10.0Allan Marain   Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!    [ Powered by Apache ]   Dynamic Drive provides much-valued technical assistance for attorneys at law in New Jersey court defense  
For information, questions, or suggestions about our site, please email our webmaster.

Web site design by DNEBA Enterprises » Accessible and Effective Web Design.
Search engine optimization by Rank Magic.
Hosted by Westhost »When you expect more from your Web host.
No aspect of this website has been approved by the Supreme Court of New Jersey.